Víctima de Martinelli aplaude negación de fianza por el “alto” riesgo de fuga

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El exdirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Mitchell Doens, una de las supuestas víctimas de las escuchas del expresidente panameño Ricardo Martinelli, aplaudió hoy la decisión de un juez estadounidense de negarle una fianza y de mantenerle detenido al menos una semana más.

“Hay un gran riesgo de fuga. Es un hombre que tiene medios para movilizarse nacional e internacionalmente. Yo me imagino que le han decidido mantener una semana más bajo custodia por eso y por el antecedente de que salió huyendo de Panamá”, indicó a Efe Doens.

El mandatario panameño fue detenido la noche del lunes en Miami (EE.UU.) gracias a una alerta roja de Interpol solicitada por la Justicia panameña, que lo quiere interrogar por supuestamente haber ordenado la interceptación de las comunicaciones a casi dos centenares de personas cuando fue presidente.

El juez federal Edwin G. Torres le negó una fianza de excarcelación y ordenó mantener su arresto hasta el próximo 20 de junio, cuando tendrá lugar una nueva audiencia.

“El juez les ha dado una semana a los abogados de Martinelli para que sustenten la solicitud (de fianza) que han hecho. Me parece que la negación de la fianza está dentro de la lógica de lo que es el derecho y el debido proceso en Estados Unidos”, apuntó el ex secretario general del PRD.

La detención de Martinelli, añadió Doens, “es una paso en la dirección correcta para llevar al señor Martinelli ante la Justicia panameña”.

El expresidente, que gobernó el país entre 2009 y 2014 y tiene al menos una decena de procesos abiertos, abandonó Panamá el 28 de enero de 2015, cuando el máximo tribunal aceptó la primera de las causas en su contra, y denuncia ser víctima de una persecución política por parte de su sucesor y antiguo vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.