El reto es la inversión en productos turísticos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Secretario de Desarrollo Turístico, Javier Lizárraga Mercado, habló y mostró con gráficas los indicadores económicos que se tienen en la entidad en el primer trimestre del año en reunión mensual de la la Red de Mujeres de Negocios A.C., que preside Eva Guerrero, a la cual fue invitado.

Así como de los diversos programas de Financiamiento que opera Sedeco en apoyo a las empresas: Fondo Compite Sinaloa, Impulso a las Mipymes, Empresario Digital, Impulso a los clúster.

En turismo precisó que Sinaloa cerró con una derrama económica de 25 mil millones de pesos el año pasado y mas de 3.5 millones de turistas.

“Ya recuperamos cruceristas, estamos empezando a recuperar extranjeros, estamos empezando a recuperar conectividad aérea, etc.”, subrayó.

Dijo que se trata el proyecto del tren turístico es muy bonito, y ya se lo autorizó el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

“Es crear un tren turistico, que va a salir utilizando la misma vía, vamos a comprar uno como el de Tequila, va a salir desde playa Espíritu a conectarse con el Chepe en el norte, con conectividades a las costas, de tal suerte que te subas a un tren turístico y vayas recorriendo a Sinaloa”, indicó.

Parte de este impulso a la actividad económica, mencionó que se destinarán 4.4 millones de pesos provenientes del estado para mejorar 34 mercados en Sinaloa.

“Son centros de atracción fabulosos, centros turisticos en el mundo sin duda, centros de gastronomía probados, eso es lo que hacen los turistas. En Escuinapa vamos apoyar que va a quedar precioso y hacer el segundo piso en el de Rosario, con 2, 6 millones de pesos”.

En exportaciones de Sinaloa, informó que en el primer trimestre del 2017 crecieron 13 por ciento respecto a ese mismo lapso del año pasado, con 2 mil 800 millones de dólares, de las cuales la Agroindustria creció 43 por ciento y la manufactura 17 por ciento que son dos de los conceptos que Sinaloa ocupa mucho.

Sin demeritar el valor de los sectores primario y terciario, aclaró el Secretario, la estrategia es mover el sector secundario del 20 por ciento al 30 por ciento, y aunque no será la panacea contar con gas natural se podrá atraer industria pesada, como el sector automotríz, aeronáutica, entre otras.

Precisamente impulso a las mipymes empresario digital impulso a los cluster. En empleo de acuerdo al IMSS se ha venido creciendo, sin embargo, varía por la ciclicidad de algunas actividades como la pesca y agricultura que se presenta en el primer semestre.

“Salen entre 25 mil y, 30 mil trabajadores de los cultivos de invierno, más 8 mil pescadores que cuando decretan la veda camaronera se quedan sin chamba”, comentó. La Sedeco a través de un programa destinó 9 millones de pesos para apoyar a 5 mil trabajadores del campo a que regresen a sus lugares de origen, señaló el Secretario. Después de la exposición del Secretario, les respondió algunos cuestionamientos hechos por las socias de Red de Mujeres de Negocios A.C.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: