Luis Ángel Maté correrá por sexta vez consecutiva Tour de Francia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luis Ángel Maté, que milita en el Cofidis de Francia, anunció que correrá por sexta vez consecutiva el Tour, que comenzará el sábado, 1 de julio, en la ciudad alemana de Düsseldorf.

De esta forma, el corredor andaluz afrontará su undécima gran Vuelta de su trayectoria deportiva si se suman las cinco participaciones en la Vuelta a España.

“Me siento muy ilusionado, contento y agradecido por la oportunidad. Es un honor estar presente en la carrera más importante del mundo. Además, llego bien de forma pese a que esta temporada ha sido muy distinta a las demás. Ahora quiero aprovechar esa condición que tengo para contribuir al principal objetivo del equipo que es ganar una etapa con Nacer Bouhanni”, dijo.

Porque la meta de la escuadra francesa es clara y la forma de lograrlo también: ganar una etapa con uno de los grandes sprinters del pelotón: “Hay 12 etapas que son propicias para un sprint, aunque alguna de ellas no se produzca. Tenemos que trabajar para Nacer, para eso vamos todos al Tour y hay que dejar todos los cartuchos para que llegue a la zona decisiva en las mejores condiciones”, argumentó. .

En lo que se refiere a la luchar por la victoria en la general, Maté insiste en que ve el Tour “más abierto que otros años” dadas las dudas que ofrece el rendimiento de Chris Froome durante la primera mitad de temporada.

“Para mí es el gran favorito por todo lo que ha hecho estos años. Tiene tres Tours y Sky es un equipazo, pero no se le ha visto hasta ahora la superioridad de otras veces y hay otros que llegan muy bien”, destacó.

Entre los candidatos destacó a Alberto Contador al que ve “más fresco y sereno” que en años anteriores. También hay otro ramillete de grandes corredores: “Bardet llega fino y el Tour se le da bien. Las duplas de Movistar con Nairo y Valverde que son dos estrellas, y el estado de forma de Aru-Fuglsang para Astana es muy bueno. Creo que podemos ver, al menos, más igualdad que otras veces”, manifestó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.