Firma CEAPAS convenio de colaboración con Instituto Mexicano de Tecnologia del Agua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gracias al convenio se podrá realizar la capacitación de más de 30 trabajadores y trabajadoras de las juntas de agua potable y alcantarillado de los 18 municipios de Sinaloa

La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), signaron un convenio de colaboración con el cual se logrará la capacitación del personal especializado que trabaja en las juntas de agua de potable y alcantarillado de los 18 municipios del estado. Garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento es el sexto Objetivo del Desarrollo Sostenible marcado por la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con el cual se debe trabajar a la par para garantizar el acceso al agua de todas y todos, aseguró el Subsecretario de Desarrollo Urbano, Efraín Leyva Perea, durante su participación.

“Tenemos la consigna de trasmitir porque este es un tema que vine para atender a la población, disminuir las brechas de desigualdad entre la población y el tema del agua es uno de los objetivos más importantes. Es importante para el Gobierno de Sinaloa y el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y para nuestra Secretaria, Martha Robles poder trabajar estos temas de manera especializada”, recalcó.

Trabajando a favor del manejo responsable del agua es que la CEAPAS y el IMTA capacitaran a un total de 33 trabajadores en temas tales como el sistema de operación y subsistema de abastecimiento de agua potable; eficiencia energética; huella hídrica; manejo sostenible del agua; gestión y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

La inversión de dicha capacitación por parte del CEAPAS será de $500,000.00 y $500,000.00 de la Comisión Nacional del Agua, aseguró, la Vocal Ejecutiva, Liliana Cárdenas Valenzuela, y señaló que esta es una gran oportunidad de especialización para las y los trabajadores de las juntas de agua potable y alcantarillado.

“Somos partes iguales en esta inversión, es una parte de CONAGUA por parte fondo de inversiones federales y una inversión del estado por parte de CEAPAS, para nosotros es muy importante lo que ustedes van a aprender y desarrollar, queremos que conozcan de primera mano el tema y que se apliquen para el desarrollo de Sinaloa” indicó.

Durante el evento se contó con la presencia del Gerente General de la JAPAC, Jesús Higuera Laura y de Rita Vázquez del Mercado Arribas, coordinadora de Desarrollo Profesional del IMTA y de Armando Mendiola Mora, subcoordinador de Certificación de Personal del IMTA, quienes tuvieron la oportunidad de presentar a las y los gerentes de las juntas de agua potable las capacitaciones que se ofrecerán a fin de poder seleccionar las ideales para cada municipio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.