Reunión entre Varela y Pence se centrará principalmente en temas de seguridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirán el próximo jueves en la capital panameña y abordarán principalmente temas relacionados con la seguridad de ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

“El tema de seguridad creo que será el centro de la agenda de trabajo”, dijo hoy a los periodistas la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo.

Durante el encuentro, también se tratarán “temas importantes de la agenda bilateral”, como la economía y la cooperación, añadió De Saint Malo.

Pence aterrizará en Panamá el próximo 17 de agosto a mediodía después de haber visitado las ciudades de Cartagena y Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile).

Se trata de la visita de mayor nivel a la región de la nueva Administración estadounidense.

Antes de regresar a Washington el 18 de agosto, el vicepresidente estadounidense hará un breve recorrido por la ampliación del Canal de Panamá, que se inauguró hace más de un año y de la que EE.UU. es uno de sus principales clientes.

La Casa Blanca expresó recientemente su malestar por el aumento de la producción de coca en Colombia, gran parte de la cual pasa por Panamá y Centroamérica para llegar a Estados Unidos.

En 2016, los cultivos ilícitos de coca en Colombia alcanzaron la cifra récord de 188.000 hectáreas, con una producción potencial de cocaína de 710 toneladas métricas, según la Casa Blanca.

Las autoridades panameñas, por su parte, lograron decomisar en 2016 un total de 72,4 toneladas de droga, la gran mayoría cocaína, según las estadísticas oficiales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.