Anuncia Congreso convocatoria de proceso electoral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pese a que se había anunciado que el Congreso del Estado emitiría la convocatoria del proceso electoral del 2018, en la orden del día no apareció y será hasta el próximo 14 de septiembre cuando se lance.

El cambio de fecha para la expedición de la convocatoria no tiene ninguna relación con los recursos legales que interpusieron servidores públicos contra los nuevos lineamientos que expidió el INE, aclaró la presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Irma Tirado Sandoval indicó que con el ánimo de no generar ninguna duda ni controversia en cómo se dará el inicio del proceso en Sinaloa y los nuevos lineamientos federales del Instituto Nacional Electoral que inician el 8 de septiembre, se decidió emitir la convocatoria hasta el 14 de septiembre.

Precisó que si se hubiese emitido la  convocatoria este martes como se tenía programado, el Congreso tendría que haber incluido  un artículo transitorio sobre lineamientos específicos para que entrara en vigor a partir del 15 de septiembre.

“En un ánimo de no generar ninguna duda con relación a todas las circunstancias que está habiendo con relación a los nuevos lineamientos del INE. Lo que pretendimos en este caso es no poner en una circunstancia de duda como se iba a dar inicio con el proceso dentro del estado de Sinaloa”, dijo.

Por ello anunció que será el jueves 14 de septiembre cuando en sesión extraordinaria se emita la convocatoria para el proceso electoral del 2018 y en la misma sesión del jueves se lanzarán las convocatorias relacionadas a los comités de selección del Comité Estatal Anticorrupción.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.