Uneme dedicam acredita como espacio libre de humo de tabaco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como un espacio 100% libre de humo de tabaco fue declarada la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de mama UNEME-DEDICAM Culiacán, la cual recibió el pergamino de manos de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa –COEPRISS- y la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones –CEPTCA- y ante el Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina.

“Que sean ejemplo para que otros UNEMES, los hospitales, centros de salud urbano y todos los que tienen que ver con servicios sanitarios, den ese paso tan importante en pro de un ambiente libre de tabaco”, destacó el Dr. Román Messina a la Directora de esta unidad médica Dra. Lilián Cázarez Rojo.

“Hago el compromiso de velar por la calidad de la atención de los pacientes”, enfatizó la Dra. Cázarez, quien detalló que es importante contar con un lugar digno ya que a diario se dan cuenta que la población vulnerable sufre cuando se enfrenta a ciertos servicios, que en esta unidad médica hay gente que ya no necesita de la atención ni ningún estudio de mama, sin embargo vuelve en otras ocasiones a darles agradecimiento, a platicar, “y si regresan es porque algo más se llevó de aquí y el personal que integra la unidad es excelente”.

Esta acreditación lleva un proceso aproximado de tres semanas de evaluación previa, en trabajo coordinado entre COEPRISS y CEPTCA, en el que se capacitó al personal el cual debe estar informado sobre las consecuencias del uso del tabaco y la reglamentación que se necesita, comunicó el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, titular de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones –CEPTCA-, quien agregó que el siguiente paso fue realizar la supervisión de que no haya colillas ni otros residuos, que el aire en el entorno sea puro y entregar las señaléticas para posteriormente hacer el acto de entrega de manera formal del pergamino de acreditación.

Por su parte el comisionado de COEPRISS, Lic. Ignacio Zavala Escajadillo, felicitó al personal de la UNEME DEDICAM, y enfatizó que después del análisis se verificó que cumple con toda la normatividad que para estos casos se necesita, y los invitó a continuar con las medidas para conservar el distintivo el cual es de suma importancia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.