Irma avanza hacia el sureste de Bahamas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Irma, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, tiene vientos máximos sostenidos de casi 280 kph (175 mph) y continuará su tránsito entre la isla La Española y Turcos y Caicos en horas de la tarde por una ruta que lo llevará al sureste de Bahamas el jueves en la noche, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

A las 14:00 horas tiempo del este de Estados Unidos, el vórtice de Irma se ubicaba a 105 kilómetros (65 millas) al norte-noreste de Puerto Plata, en República Dominicana, y se desplazaba a unos 25 kph (16 mph).

Por su parte, el huracán José adquirió fuerzas rápidamente y pasó a categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 kph (105 mph).

José se mueve con dirección oeste-noroeste a 30 kph (18 mph) y se ubica a unos 1.060 kilómetros (660 millas) al este de las Antillas Menores.

En el Golfo de México, el huracán Katia estaba prácticamente inmóvil el jueves en la tarde, a unos 345 kilómetros 8215 millas) al este de Tampico, México.

Según los pronósticos, el huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 130 kph (80 mph) permanecerá estacionario hasta el jueves en la noche y avanzará hacia las costas mexicanas el viernes en la noche o el sábado a primeras horas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.