Tiene SEDESU acercamiento con organización que busca el desarrollo de Navolato

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
  • En una reunión de acercamiento integrantes de Navolato 2040 presentaron a la Secretaria, Martha Robles y Subsecretario el plan de trabajo para el municipio.

Buscando la coordinación necesaria para impulsar el desarrollo sostenible del Municipio de Navolato, la Organización Navolato 2040 integrada por empresario sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Cecilia Robles Montijo, así como con el Subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Xicoténcatl Vega Picos  y el Subsecretario de Desarrollo Urbano, Efraín Leyva Perea.

Durante la reunión se presentó el programa integral, el cual busca impulsar no sólo el crecimiento del turismo en este municipio, sino que además se pretende impulsar a esta zona del Centro de Sinaloa en la biotecnología y como un municipio sustentable que trabaja en el desarrollo urbano con el aprovechamiento de sus recursos naturales.

“La idea es trabajar de manera coordinada los que estamos trabajando en el plan de Navolato 2040 de la mano con Gobierno Sinaloa y Gobierno municipal. Queremos unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta para que las acciones que hagamos  impacten más y se logren más rápido”, indicó Daniel Cardenas, representante de la organización.

Los empresarios mostraron el interés de que la SEDESU, como ente responsable de la sustentabilidad en Sinaloa sea parte del proyecto,  ya que de esta forma se podrá contar con el respaldo y la asesoría necesaria para trabajar en acciones concretas y focalizadas a favor de Navolato.

Marta Robles Montijo, Secretaria de Desarrollo Sustentable de Sinaloa reconoció y aplaudió la iniciativa mostrada por el proyecto, así como el interés por el desarrollo sustentable y sostenible de una de las zonas con mayor crecimiento en Sinaloa.

Señaló que es de suma importancia para esta dependencia poder mantener una sinergia con las organizaciones civiles que se encuentran trabajando temas de sustentabilidad, medio ambiente y ecología, así como de planeación y desarrollo urbano, pues de la mano se lograrán grandes cambios para Sinaloa.

Navolato 2040 nace a partir de que el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa zona centro (CODESIN) y el Tecnológico de Monterrey Campus Culiacán, invitó a un grupo de empresarios a participar en un proyecto para el impulso de esta región con miras al año 2040.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: