Cumple el INECIPE con la formación, capacitación y profesionalización en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Estado de Sinaloa se encuentra en el nivel medio alto en lo que compete al Sistema de Justicia Penal Acusatorio y en los futuros policías no es la excepción, destacó el Dr. Joel Quiñónez Reyna, Director General del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE).

Quiñónez Reyna, precisó que en el Instituto, los cadetes de las distintas modalidades policiales están siendo preparados para realizar actividades en cuestión teórica y práctica como primer respondiente en lugar de intervención; así también comunicó que los planes, programas de estudios están alineados y certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Demuestren que están precisamente, formados, capacitados y especializados para cumplir con esa tarea de responder en primera instancia, con los protocolos de actuación, con los formatos que se requieren en la versión de ser primeros respondientes”, abundó. De igual manera puntualizó, que a los elementos en activo y cadetes se les capacita para la consolidación del Sistema de Justicia Penal, tal y como lo ha instruido el Gobernador Constitucional del Estado y Presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Lic. Quirino Ordaz Coppel.

Finalmente el funcionario señaló, que el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, va encaminado en lo que resta de la administración estatal a integrar a las corporaciones policiales, la cantidad de elementos que necesitan y con ello subsanar las depuraciones que hacen las distintas instituciones de seguridad pública.

Cabe informar que las materias que se imparten en el INECIPE del sistema antes referido, abarcan desde la noticia del delito, traslado al lugar, el acordonamiento, toma de fotografías, la planimetría, la entrevista, el llenado de los formatos y la cadena de custodia, entre otros; todo esto por instructores certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.