Justicia paraguaya acepta la extradición a Brasil de supuesto narco Pavao

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Justicia paraguaya aceptó la extradición a Brasil del supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavao, condenado en Paraguay por asociación criminal, aunque su entrega al país vecino se retrasará hasta que cumpla sus penas, según informa el documento judicial al que tuvo acceso.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia responde así a la petición de extradición solicitada por un juzgado de Porto Alegre, en el estado brasileño de Río Grande del Sur, en marzo de este año.

No obstante, la entrega de Pavao a las autoridades brasileñas tendrá que esperar hasta el 27 de diciembre, cuando está computado el fin de sus penas, según se puede leer en el auto judicial.

El Tratado de Extradición vigente entre Paraguay y Brasil permite aplazar la extradición hasta la conclusión del proceso penal o hasta que se hayan cumplido las penas.

Pavao fue detenido en 2009 en Paraguay, donde cumple condena acusado de lavado de dinero.

Por su parte, Brasil acusa al presunto narcotraficante de supuesta asociación criminal, lavado de dinero y narcotráfico.

Pavao fue trasladado a finales de julio de 2016 a dependencias policiales de máxima seguridad tras un motín en la prisión de Tacumbú, en Asunción, donde estaba recluido en una “celda VIP” con sofás, una cama matrimonial, televisiones plasma y fax.

Los privilegios carcelarios del condenado contrastaban con los del resto de presos de Tacumbú, que en mayo de 2016 contaba con, al menos, 3.532 reclusos, mientras que la capacidad de las instalaciones es de 1.687 personas, según datos oficiales citados por Amnistía Nacional (AI).

La población penitenciaria de Paraguay asciende a 13.071 personas, pese a que sus infraestructuras penitenciarias solo tienen capacidad para albergar a 6.643 internos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.