Llegará el desarrollo comercial a zona serrana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, afirmó que el desarrollo comercial llegará hasta la zona serrana de Sinaloa, luego de enfatizar que se seguirá impulsando a los emprendedores y empresarios para que continúen generando y conservando las fuentes de empleo.

Durante el evento de entrega de dos carretas del programa “Mujeres por Sinaloa”, reconoció el apoyo de tiendas Ley a 7 productos de pequeños empresarios sinaloenses que se venden en el mercado moderno con las especificaciones que exigen los grandes autoservicios, y dijo que se está teniendo acercamiento con Soriana y Walmart.

Con eso son más de 40 empresarios sinaloenses los que venden el producto en casa Ley, indicó.

Además, catalogó como una buena noticia el anuncio que se hizo en el evento de que Oxxo también se suma para la venta de productos de alimentos en el municipio de Ahome.

El secretario subrayó que, ante el alto potencial de la zona serrana la Sedeco junto con Conafor y los municipios de la sierra se está trabajando en diversos programas de desarrollo comercial entre ellos en Badiraguato con la mermelada de pitaya.

Desde el patio del Palacio Municipal acompañado por el alcalde, Álvaro Ruelas Echave, se trasladó a la sala del Cabildo en donde se hizo entrega de financiamientos del programa Compite Sinaloa y reconoció la labor de las mujeres. “El 99 por ciento de los créditos los pagan las mujeres”, dijo.

Fueron 51 empresarios los que recibieron financiamiento de los programas Compite Emprendedor y Compite Productivos por un monto total de un millón 910 mil pesos y felicitó a los beneficiados.

El 90% de las empresas que sostienen la economía en Sinaloa son las Micros, pequeñas y medianas empresas y se les tiene que seguir apoyando, destacó.

Hasta el día de hoy con el Programa Compite Emprendedor y Productivo se han entregado $50 millones 15 mil pesos en Sinaloa a través de Mil 247 créditos, de los cuales 194 corresponden al municipio de Ahome con un monto de $6 millones 390 mil pesos, cifra superior a los que tienen como población, subrayó el Secretario.

Además, a nombre del Gobernador, Quirino Ordaz y, de la CEGERR y de SEDECO, felicitó al alcalde de Ahome, “al trámite histórico en todo el país de darles licencia de construcción y en línea logramos un segundo lugar nacional de transparencia en trámites 2017”, lo que agiliza la tramitología para abrir un negocio que genera economía y pago de impuestos.

“Todos nos beneficiamos porque el costo de oportunidad que tiene a nivel nacional representa casi el 3 por ciento del PIB nacional no abrir negocios a tiempo”, señaló.

En esta gira de trabajo por este municipio, estuvieron también el director de Mipymes, Omar Cuevas y Carlos López de Red Fosin. También se hizo entrega de un estímulo del programa “Compite Franquicias” por 50 mil pesos a la empresa Bajamar de productos congelados la primer empresa en cumplir con los requisitos de “franquiciación” y normas del programa.

El programa “Compite Franquicias” busca integrar al modelo de franquicias a las empresas que por su éxito comercial y rentabilidad se puedan ver favorecidas por este modelo de negocios que es potencializado del crecimiento comercial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: