Realizarán jornada de limpieza en Ponce

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La dirección de Desarrollo Urbano y Ecología  del Ayuntamiento de Culiacán, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, del Gobierno del Estado, y la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), anunciaron una jornada de limpieza de un kilómetro de la playa de Ponce, de la sindicatura de Eldorado este viernes a partir de las 08:00 horas.

Ello lo anunciaron funcionarios representantes de estas dependencias en conferencia que ofrecieron en las oficinas de la Semarnat, en donde también participó la secretaria de la sindicatura de Eldorado, Lourdes Bueno, quien adelantó que en esta jornada participarán muchos jóvenes de dicha sindicatura.

El director de Desarrollo  Urbano y Ecología de Culiacán, Manuel Ochoa Salazar,  auguró que esta playa de Culiacán está llamada a tener un repunte como destino turístico, pues ya se aprobó un proyecto para introducir el sistema de energía eléctrica y además se está avanzando mucho en el proyecto de construcción del malecón, del que dijo que podría ser similar al que tiene Altata.

En este sentido, expuso que la idea de la jornada de limpieza de la playa es empezar a trabajar en el fomento de una cultura de limpieza para que quienes visitan de manera frecuente este sitio, procuren no tirar basura.

Además, agregó, se evitaría la contaminación del mar, pues la basura que queda en la playa es arrastrada y luego contamina los campos pesqueros cercanos, como son El Conchal, Las Arenitas y otros, de donde se extraen diversas especies marinas que luego son comercializadas para su consumo en Culiacán y otros mercados.

El representante de la Sedesu, agregó que lo que se va a hacer en la playa de Ponce, es lo que ya se está haciendo en la playa Las Gaviotas, del puerto de Mazatlán, y en las del Maviri, del municipio de Ahome, mismas que están certificadas y se busca mantenerlas como tales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.