Plan pistola afectaría a más de dos mil educadores en Córdoba

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En medio de la jornada de concentración y movilización del magisterio en la ciudad de Montería, el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Domingo Ayala, aseguró que más de dos mil docentes están en riesgo por el mal llamado plan pistola que ha cobrado la vida de nueve policías en Córdoba.

“La zona costanera, lo que es Moñitos, Puerto Escondido, el caso de Canalete y Los Córdobas, donde se ha dado esta situación, ahí el ciento por ciento del magisterio está en una situación de incertidumbre, de terror. En toda esa zona hay aproximadamente 2.500 maestros; pero no simplemente los maestros, también los estudiantes, padres de familia y la población en sí está atemorizada”, precisó Domingo Ayala.

Agregó que el complejo panorama ha aumentado la deserción escolar en Córdoba debido a que el servicio educativo no está garantizado.

Cabe indicar que, el pasado 6 de junio del presente año, en la vereda Sabalito del municipio de Puerto Escondido, Córdoba, fue asesinado el docente Washington Cedeño, que según una de las hipótesis sería señuelo para atacar a la Fuerza Pública al momento del levantamiento del cuerpo, dicho procedimiento por seguridad tuvo que realizarse en Montería.

De acuerdo con lo conocido por La W Radio, cerca de 27 docentes han sido trasladados por amenazas y 40 más habrían denunciado intimidaciones en Córdoba.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.