Gobierno prevé cobrar la tenencia en 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, adelantó que en el proyecto de presupuesto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que el Gobierno de Sinaloa presentará al Congreso del Estado sí está contemplado el pago de la tenencia.

“Eso es algo que vamos a presentar, obviamente al Congreso del Estado en su momento; lo que hemos expresado es que la tenencia representa 500 millones de pesos para el Gobierno del Estado. Es un importe importante para el gasto normal que tiene el Gobierno del Estado, es difícil prescindir de ello. Entonces estamos considerando tener ese gravamen o ese impuesto, ese derecho para poder tener la recaudación de los 500”, señaló.

Precisó que en este momento se integra el paquete económico y con base en los recursos que ya cerraron en el Presupuesto de Egresos de la Federación en los próximos días se tendrá la propuesta que se enviará a los diputados locales.

“De momento sigue, la estamos contemplando en los mismos términos, en donde vehículos de menor valor serían los que no pagan prácticamente, abajo de 250 mil pesos no pagarían”, reiteró.

Nada más para dar una referencia, dijo, de los recursos que la Federación otorga al Gobierno del Estado, la mayoría ya vienen etiquetados, ya sea para educación, para salud, para algunos organismos. Los que queden realmente de libre disposición para pagar nóminas, para pagar pensiones es una cantidad pequeña en relación al monto total de los recursos”, señaló.

Entonces, añadió, esos 500 millones representan un importe o un monto importante de estos recursos que están de libre disposición, “podríamos llamarlo de alguna manera para cubrir todo el gasto operativo del Estado, es una cantidad muy importante 500 millones de pesos”, insistió.

El secretario de finanzas recordó que el gasto operativo del Estado, el gasto de inversión normalmente dentro del presupuesto total es alrededor de 7 mil millones de pesos en algunos proyectos, una cosa es la inversión directa que como entrábamos en proyectos, pero hay proyectos productivos que también se incluyen.

Sin embargo, admitió que obviamente faltaría que los diputados lo aprueben. Es una iniciativa que presenta el Ejecutivo, pero quien tiene la última palabra es el Congreso del Estado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: