ELN forma guerrilleros en escuela de suboficiales en el Chocó

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la “Escuela de suboficiales Héroes y Mártires del Pacífico colombiano”, la guerrilla del Eln aprovechó el cese al fuego que habían decretado para formar nuevos subversivos multimisión, ya que según ellos vendrá una arremetida al finalizar el cese al fuego.

Según publicaron, estas personas que se graduaron estarán encargadas de liderar la lucha revolucionaria durante la formación.

Según ellos, aprovechando el cese al fuego, aprendieron “sobre los recursos bélicos y los muchachos pusieron mucho empeño y tienen buena valoración de los instructores”, señaló el comandante Uriel.

Por su parte, las Fuerzas Militares recordaron que están listas para continuar las operaciones militares en todo el territorio nacional a partir de la medianoche del 10 de enero, una vez culmine el cese el fuego bilateral entre el ELN y el Gobierno Nacional.

Estas operaciones tendrán foco principal en departamentos como Arauca y Chocó, donde el accionar de la guerrilla es más fuerte.

Desde el Chocó, el ministro de la defensa Luis Carlos Villegas aseguró:

“Estaremos a la expectativa del cese al fuego del Eln, ellos saben que si hay prorroga con las mejoras que se han sugerid, lo respetaremos. Si no hay prorroga, está lista la fuerza pública para enfrentarlos con toda contundencia”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.