Dan nuevo revés a exgobernador de Tamaulipas en extradición

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
“Vikki” y/o “El Jefe”, alias con los que según Estados Unidos es conocido Eugenio Javier Hernández Flores, recibió un nuevo revés dentro del procedimiento de extradición que hay en su contra.

En la Audiencia de Ofrecimiento de Pruebas, celebrada este miércoles dentro de la carpeta administrativa 1/2017, la defensa del exgobernador de Tamaulipas, encabezada por José Refugio Rodríguez Núñez, a la vez principal abogado de Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera, intentó justificar parte de las excepciones que opuso, en el intento de evitar el traslado de su cliente hacia Estados Unidos.

También se conoció que el Juez de Distrito en funciones de Juez de Control, Eucario Adame Pérez, es el nuevo juzgador que lleva el caso del priista, debido a que Raymundo Serrano Nolasco pasó a ser, desde el 1 de enero, Administrador del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Victoria.
Así, en voz de Rafael Adolfo Rodríguez Aguilar, uno de los abogados de “Vikki” y/o “El Jefe”, la defensa dijo que el Gobierno de Estados Unidos de América no acompañó con documentales certificadas, parte de la Solicitud Formal de Extradición que presentó a la Secretaría de Relaciones Exteriores el 7 de diciembre de 2017.
Según el litigante, eso impediría que se pudiera concretar la extradición, y exigió que el nuevo Juez aceptara esos argumentos como prueba.
Luego de ello, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la PGR, Gerardo Ruiz Terroba, refutó a la defensa y afirmó que toda la petición de extradición fue acompañada por el Gobierno de Estados Unidos de documentales certificadas.
De hecho, Ruiz Terroba ofreció que al concluir la Audiencia haría llegar al nuevo Juez, vía Oficialía de Partes, el tomo original de la petición formal de extradición.
El Juez Eucario Adame Pérez dijo que rechazaba la solicitud de admitir como pruebas lo que alegaba la defensa del ex gobernador.
También, les comunicó que el periodo para probar las excepciones está corriendo, sin que exista necesidad de que cada vez que vayan a ofrecer una, tengan que solicitar se celebre una Audiencia, como lo hicieron el 4 de enero, que provocó la Audiencia celebrada este miércoles.
Hernández Flores estuvo en todo momento acompañado por el principal abogado de Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.