Desactivan bomba en Hong Kong de la 2ª Guerra Mundial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hong Kong fue durante la Segunda Guerra Mundial el escenario de varios combates contra el Ejército de Japón y como secuela ahora desactivaron una bomba ahí instalada.

La Policía de Hong Kong y los cuerpos de expertos en bombas desactivaron un explosivo al norte de la isla, la segunda en tan sólo una semana.

Según explican medios internacionales realizaron las autoridades una evacuación masiva, con total de 4 mil 600 personas desalojadas.

De entre los desalojados destacan las mil 500 personas que estaban en el Harbor Center, así como mil que ocupaban el Wan Chai Sports Ground.

Alick McWhirter, especialista en bombas, indicó que localizaron este explosivo a sólo 10 metros de donde hallaron una hace cinco días, gracias al dispositivo AN-M65, originario de Estados Unidos.

McWhirter comentó que “la bomba está en una condición peligrosa. El mecanismo del fusible está severamente dañado y la posición de la bomba dificulta que nuestro equipo obtenga un acceso óptimo”.

Precisó el especialista que “cuanto más llueve es más difícil la operación. Es terreno inestable. El agua hizo que la bomba fuera difícil de asegurar, lo cual es bastante importante cuando tratas de estabilizarla”.

El peso de la bomba fue de 450 kilos, que data de la Segunda Guerra Mundial, cuando Japón ocupó la zona, que después dominó Estados Unidos junto a Inglaterra en 1941 y hasta 1945.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.