Cae exjefe policial de Veracruz señalado de ‘desapariciones forzadas’

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un exalto mando policiaco del oriental estado mexicano de Veracruz fue arrestado este miércoles, señalado de “desapariciones forzadas” cometidas durante la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), informaron fuentes policiales.

Agentes federales y estatales capturaron a Roberto González Meza, exdirector de la Fuerza Civil de Veracruz, una corporación de élite que operó con 2 mil agentes altamente entrenados durante el gobierno de Duarte, actualmente preso acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Durante la gestión de Duarte estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita (preso por presuntos desvíos de recursos), quien tenía bajo su mando a Roberto González Meza, director general de la Fuerza Civil, y a José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Operaciones.

En el estado de Veracruz, sumido en una guerra entre cárteles de la droga, se han investigado un total de 145 casos de “desapariciones forzosas”, es decir donde presuntamente están involucrados agentes policíacos de diversos órdenes de gobierno, de 2013 a 2016.

De acuerdo con documentos oficiales de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría General de la República (fiscalía nacional), se trata de 87 casos del fuero común y 58 federales donde se indaga la participación de oficiales del Estado en la desaparición de personas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.