Alianza del Pacífico acuerda proyectar integración a largo plazo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los presidentes de países que integran la Alianza del Pacífico acordaron proyectar la iniciativa de integración en el largo plazo, mediante una visión estratégica para 2030 que permita establecer metas alcanzables y concretas en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Lo anterior, a través de la emisión de la “Declaración Presidencial de la Alianza del Pacífico”, donde asentaron los compromisos adquiridos en la reunión virtual y establecieron la presidencia Pro Témpore de Perú para el periodo 2018-2019.

Durante una videoconferencia, el presidente Enrique Peña Nieto conversó con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet, de Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sobre los avances en las negociaciones con los países candidatos a Estado Asociado de la Alianza: Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur.

De acuerdo a la Presidencia de la República, el mandatario mexicano anunció que la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico se realizará en México, los días 24 y 25 de julio de 2018.

“Los Presidentes conversaron sobre los objetivos de la Visión Estratégica para el 2030 de la Alianza del Pacífico, año en el que se espera la liberación arancelaria de 100 por ciento de los bienes entre los cuatro países, y celebraron la voluntad que comparten para fortalecer los mercados internos y lograr una mayor inserción en las cadenas globales de valor”, refirió.

De igual forma, en los presidentes reconocieron la labor que Bachelet hizo en favor de la Alianza del Pacífico durante su mandato, el cual culminará el próximo 11 de marzo.

“Destacaron la inclusión de temas de género en la agenda de la AP durante el ejercicio de la presidencia Pro Témpore chilena (de junio de 2016 a junio de 2017), así como el acercamiento a otros mecanismos de integración como el Mercosur y APEC”, informó Presidencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.