En la reconstrucción de Morelos vamos todos unidos sin filiaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Gobierno de Morelos, Ángel Colín afirmó que a cinco meses del sismo del 19 de septiembre la ayuda no ha dejado de fluir, por lo que no hay omisión ni tintes partidistas en la entrega de recursos y reconstrucción en las zonas afectadas.

Aseguró que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se trabajó desde el principio de la emergencia y se conformó Unidos por Morelos, a fin de dar transparencia al manejo de los recursos.

Recordó que a la fecha se han entregado 4392 paquetes de materiales de construcción a familias cuyas casas fueron catalogadas con daño parcial. Se ha iniciado la reconstrucción del nuevo Jojutla, se han firmado 738 cartas compromiso para iniciar la edificación en igual número de viviendas, se puso en marcha el plan carretero estatal en el cual se compondrán 51 kilómetros afectados por el sismo.

“Está en marcha la reconstrucción de 41 nuevas escuelas y se trabaja en la rehabilitación de 291 planteles con daño parcial. Se atendieron también las infraestructuras hospitalarias, por lo que Morelos está de pie”.

Alexis Ayala, coordinador operativo de Unidos por Morelos, afirmó que a través de este organismo se incluyeron a 13 mil viviendas en el censo de apoyo que quedó fuera del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya que varios hogares estaban en asentamientos irregulares como las barrancas, no contaban con documentos que acreditaran la propiedad.

“Se atendieron a todos los ciudadanos que quedaron fuera del Fonden y se credencializaron. Hoy en día podemos decir que más de dos mil casos de daño total van a ser atendidos y cerca de 11 mil con daños parciales a través de Unidos por Morelos. Sino existiera este programa no serían atendidos por ningún esquema”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.