Ampliarán el Hospital de la Mujer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante un encuentro con más de mil mujeres sinaloenses en el marco del Día Internacional de la Mujer en el Jardín Botánico, el gobernador Quirino Ordaz después de informar que enviará al Congreso una iniciativa de reformas a la Ley del Instituto Sinaloense de las Mujeres, anunció la ampliación y equipamiento del Hospital de la Mujer y prometió que “ya no faltarán los medicamentos”.

Resaltó que el proyecto del Hospital de la Mujer enfoca esfuerzos a su equipamiento para que sea de primer nivel.
“Comentarles que el Hospital de la Mujer es cierto que ha estado en condiciones muy limitadas, en condiciones de rezago, de marginación. Yo quiero informarles que la semana que entra echaremos a andar una nueva etapa en este hospital con mejor equipamiento, un hospital que será de primer nivel y donde no faltarán los medicamentos”, indicó.

En el evento organizado por el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), donde también se festejó su mayoría de edad, al cumplir 18 años, el gobernador, acompañado de su esposa Rossy Fuentes, felicitó a las mujeres que han dirigido este instituto y se sumó a los reclamos de las féminas que denuncian la discriminación, la violencia y el acoso de que han sido objeto.

“Como gobernador del estado, como ciudadano, como esposo y padre de familia me sumo a estas expresiones y justos reclamos. Expreso mi admiración y mi respeto a las mujeres que con valentía han denunciado estos abusos, arbitrariedades y violencia vivida”, dijo.
EN UNOS DÍAS

Al hablar sobre la iniciativa a favor de la mujer que en unos días enviará al Congreso del estado dijo que se trata de una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley del Instituto Sinaloense de la Mujer para hacer explícita la igualdad y la transversalidad como concepto rectores de las políticas de género en la entidad.

“Del mismo modo, enviaré los reglamentos de la ley para prevenir y eliminar la discriminación y la ley para igualdad entre mujeres y hombres del estado de Sinaloa concretando así la vigencia de dos ordenamientos fundamentales en este propósito”, añadió.

En relación al recién creado Centro de Justicia para Mujeres, Ordaz Coppel señaló que se están buscando más recursos económicos para fortalecerlo ya que actualmente está operando solamente con recursos del estado y de esta manera brindar apoyo jurídico, psicológico y atención médica a las mujeres de Sinaloa. Se está buscando crear un nuevo Centro de Justicia en el municipio de Guasave.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: