Avanza Cobaes en camino a acreditar con calidad a sus 123 planteles

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Colegio de Bachilleres de Sinaloa (Cobaes) puso en marcha este lunes el taller de capacitación sobre el “Ingreso al PBC” (Padrón de Buena Calidad) del Sistema Nacional de Bachillerato, el cual estuvo a cargo del personal del Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (COPEEMS).

El director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, aseguró que ello es un paso más para logra que este 2018 los 123 planteles que se tienen distribuidos en todo el estado puedan estar acreditados como escuelas de calidad.

El taller, dijo, está orientado al personal directivo de 28 planteles presenciales que durante este año tendrán a su cargo el cumplimiento de los requisitos y normas para ingresar al nivel I del SNB.

De igual manera resaltó que este taller forma parte de la estrategia de trabajo puesta en práctica para alcanzar la meta de que todos los planteles estén certificados de acuerdo con el nuevo modelo educativo que establece la Secretaría de Educación Pública.

Pero también, agregó, es una manera de corresponder a la creciente preferencia de jóvenes y padres de familia que han visto al sistema Cobaes como la mejor opción en el nivel de educación media superior, lo cual se ha traducido en un aumento constante de la matrícula de nuevos alumnos.

Del taller que se puso en marcha explicó que está a cargo de los asesores de COPEEMS, Marisela Baker Cardoso, Karina Suárez Jardón y Alejandro Gallo Bustamante.

Arredondo Salas enfatizó la importancia académica que reviste contar con todos los planteles del Colegio acreditados en el SNB, en función del positivo y directo impacto que tiene en la formación de más de 33 mil jóvenes en el estado.

“Sumados todos como equipo –dijo–, estamos convencidos que es la única forma de garantizar que la experiencia educativa que se está viviendo en nuestros planteles sea de calidad”.

Precisó que actualmente son 51 los planteles que ya están inscritos en el Padrón de Buena Calidad. “Apenas hace unas semanas contamos con el primer plantel en alcanzar el nivel I en Los Mochis”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: