Alcanza Programa de Empleo Temporal los 30 mdp en campos pesqueros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Sergio Torres Félix, dio a conocer la segunda etapa del Programa Estatal de Empleo Temporal implementado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, para la cual se cuenta con una partida de 10 millones de pesos.

Precisó que esta inversión es para apoyar tanto a pescadores ribereños como de altamar, así como a quienes laboran en los barcos para brindar valor agregado a la producción pesquera, y que en su mayoría son mujeres.

Precisó que la instrucción principal que ha recibido del gobernador Quirino Ordaz es que se beneficien directamente a las familias de los pescadores.

También resaltó que con esta nueva inversión ya suman 20 millones de pesos los que de manera adicional se están sumando al Programa Estatal de Empleo Temporal.

Originalmente, dijo, se tenían contemplados 10 millones de pesos que operará la Sedesol en Sinaloa, y ahora el total ya es de 30 millones de pesos.

Torres Félix agregó que en la nueva etapa se incluye a las mujeres que trabajan en la tarea de dar valor agregado a la producción pesquera, quienes también quedan sin empleo durante el periodo de veda del camarón, que es el principal producto que da sustento a los pescadores.

Esta segunda convocatoria, preció, se cerrará el próximo viernes 16 de marzo a las 15:00 horas.

Explicó que el programa de empleo temporal consiste en pagar 20 jornales del salario mínimo vigente a cada persona beneficiada.

Del total de pago, añadió, el 90 por ciento se destina al pago de la labor del beneficiario o beneficiaria y el 10 por ciento restante para el pago de enseres para realizar las labores que estipula el programa de limpieza en las comunidades pesqueras.

De igual forma, dio a conocer que la distribución de los recursos de la primera etapa se realizará a partir de la próxima semana, y los 10 millones de pesos correspondientes a la segunda etapa se distribuirán tan pronto se reciban y autoricen los proyectos presentados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: