CCE pide a Senado generar consensos para aprobar nombramientos del Fiscal General

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, pidió al Senado de la República que genere los consensos necesarios para que, sin albazos ni parálisis, apruebe los nombramientos del Fiscal General de la República y el Fiscal Anticorrupción, antes de que concluya la actual Legislatura.

En conferencia de prensa tras sostener un encuentro con los coordinadores del PAN y PRI en el Senado, el líder de la cúpula empresarial pidió que la Cámara Alta no entre en parálisis por el proceso electoral.

Señaló que aún hay tiempo para trabajar intensamente y sacar adelante las reformas al artículo 102 constitucional para contar con una Fiscal General independiente, autónoma y fuerte.

Juan Pablo Castañón indicó que los coordinadores del PAN y PRI expresaron su voluntad de sacar adelante los nombramientos pendientes, a pesar de que queda poco tiempo para que concluya el periodo de sesiones.

No obstante, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, advirtió que podría haber un albazo para aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República sin eliminar el pase automático del titular de la PGR.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que el tema ya “está muy maduro”, por lo que afirmó que el nombramiento del Fiscal General puede salir adelante sin ningún albazo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.