Gobierno argentino creó una app para denunciar violencia de género

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La ministra de Desarrollo Social de Argentina, Carolina Stanley, presentó este jueves la app para celulares 144, creada por el gobierno argentino para atender a las mujeres víctimas de violencia de género.

La app brinda servicios de denuncia sobre posibles abusos sexuales contra las mujeres y extiende el alcance de la línea de emergencia 144, línea telefónica que funciona los 24 horas, los 365 días del año, desde donde se asesora a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia física o psicológica en sus hogares o lugar de trabajo.

La aplicación está disponible de forma gratuita para los dispositivos iOS y Android. El mismo contiene un mapa de georreferenciación con 7.000 oficinas en todo Argentina que atenderán los llamados de emergencia de mujeres en situación de violencia en diferentes zonas del país.

La ministra subrayó que las comisarías del país que reciban estas denuncias están en la obligación de responder de manera rápida y efectiva.

Los casos denunciados a través de la app también serán atendidos por abogados, psicólogos y profesionales de trabajo social capacitados en abordar temas referentes a la violencia y perspectiva de género.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.