Caravana migrante no se disolvió por un tuit: Navarrete Prida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la caravana migrante no se disolvió por un tuit y precisó que la decisión de frenar su camino hacia la frontera con Estados Unidos fue por voluntad de sus integrantes.

En conferencia de prensa tras sostener un encuentro con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Alfonso Navarrete resaltó que la decisión de disolver la caravana no corresponde a un gobierno, sino a los propios migrantes.

Señaló incluso que cuando se han presentado intentos de autoridades de distinto nivel por frenar esta movilización, la reacción ha sido adversa, por lo que, subrayó, de no haber sido por la voluntad de los propios migrantes, la caravana no se habría disuelto.

Navarrete Prida indicó que hasta el momento no se tiene una sola queja sobre posibles presiones por parte de autoridades mexicanas y afirmó que, por el contrario, el gobierno mexicano mostró una actitud de diálogo y protección a los derechos humanos.

Finalmente, el secretario de Gobernación agradeció el pronunciamiento emitido por el Senado de la República, que exigió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respeto al pueblo de México.

Indico que esto es una muestra de la unidad nacional frente actitudes o amenazas externas de hostilidad y anticipó que, en breve, el presidente Enrique Peña Nieto fijará una posición sobre este asunto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.