SSP-CDMX y Colombia atienden situación de colombianos en comisión de delitos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante la creciente problemática por la realización de delitos en la Ciudad de México por ciudadanos de origen colombiano, este miércoles se celebró una reunión de Alto Nivel en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, entre autoridades de esa dependencia y del gobierno del país sudamericano.

El vicepresidente de Colombia, General Óscar Naranjo Trujillo, analizó la situación de sus conacionales en el contexto delictivo en la capital de la República mexicana.

En dicha reunión se abordó el tema de la estigmatización tanto de ciudadanos colombianos como de mexicanos, ambos detenidos en los dos países por la comisión de ilícitos.

La SSP-CDMX informó que el objetivo de dicho encuentro fue establecer mecanismos de trabajo conjunto, en temas preventivos, de inteligencia y coordinación operativa, por los continuos arrestos de extranjeros de aquella nación.

En el encuentro, la policía de la Ciudad de México, propuso que se conformen grupos de trabajo que generen intercambios de inteligencia.

Lo anterior con el objetivo de medir  niveles de riesgos, situaciones y temas de atención, donde se pueda detallar aún más el modus operandi de algunos grupos delictivos.

Además, se incluyeron  propuestas como la elaboración de un memorándum de entendimiento para hacer un plan de acción en equipo, los puntos de enlace y las áreas que habría que enfatizar así como la realización de talleres para entender la psicología del delincuente, su modus operandi, y que ambas naciones compartan experiencias.

Los representantes de Colombia mencionaron que el delito de “Trata”, es un tema prioritario y  de amplia preocupación en su país

Además, plantearon apoyar un plan de seguimiento para la población de origen colombiano que se encuentra recluida en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

En dicha reunión, estuvieron presentes mandos de la SSP-CDMX y de lado de la comitiva colombiana, el General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, Vicepresidente de ese país; María Ángela Holguín Cuellar, Ministra de Relaciones Exteriores; Patricia Cárdenas Santamaría, Embajadora de Colombia en México; y el Coronel Diego Rosero, Agregado de la República de Colombia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.