Evalúa EPN relación con gobierno de EU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Presidente Enrique Peña Nieto pidió que cada Secretaría o dirección de organismos descentralizados del Gobierno revisen los convenios que tienen con Estados Unidos.

Esto para evaluar el estatus, los beneficios y las consecuencias de la ríspida relación con la Administración estadounidense.

“Instruyo para que cada dependencia de la Administración Pública Federal practique junto con la Cancillería una evaluación de los mecanismos de cooperación que cada entidad tenga vigentes con el Gobierno Federal de los Estados Unidos de América”, informó la Presidencia.

El Presidente Peña Nieto convocó ayer a las 20:00 horas a los miembros de su Gabinete para hablar sobre la cooperación con el país vecino, luego de que el jueves el Mandatario enviara un duro mensaje a su homólogo, Donald Trump.

También aprovecharon para revisar el avance de sus compromisos de campaña.

Desde que empezó el año, el Mandatario federal se reúne con su equipo prácticamente cada 15 días.

Diferencias

“Conscientes del momento que estamos viviendo y de las diferencias muy públicas y notorias que tenemos hoy con el gobierno de Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto tomará decisiones” sobre dichos mecanismos, dijo el canciller Luis Videgaray a la radio local Grupo Fórmula.

“En este momento no se ha tomado ninguna decisión de suspender, posponer o reducir ningún mecanismo de coordinación. Entramos en una etapa de evaluación”, agregó Videgaray.

“La relación entre México y Estados Unidos está pasando por un momento inédito, estamos viendo muchas cosas que no habían pasado”, subrayó el canciller.

“La retórica del presidente Trump, el tono al que se refiere a los mexicanos… sí hacen una diferencia, sí marcan la relación y no podemos ser indefinidamente inmóviles frente a ello”, afirmó Videgaray.

El funcionario informó también que este martes se espera que la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, acuda a una invitación de la Cancillería para aclarar dichos de Trump en los que insinúa que mujeres de una caravana de migrantes centroamericanos habían sido violadas en su paso por territorio mexicano.

Los temas a ser reevaluados incluyen la seguridad y el comercio, destacó.

La relación bilateral se ha agriado desde que Trump alcanzó la presidencia, impulsado por una campaña con fuerte retórica antimexicana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.