La falta de éxito no es negligencia, dice Narro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Secretario de Salud, José Narro, aseguró que no todas las situaciones médicas sin éxito son por negligencias del personal, a propósito del caso del traumatólogo Luis Alberto Pérez Méndez, detenido y acusado de homicidio doloso eventual por negligencia médica en Oaxaca.

“No se puede juzgar toda situación que no es exitosa como un acto de negligencia.

“No tengo todos los datos ni toda la información. Los casos de negligencia médica no tienen, afortunadamente, una frecuencia que nos preocupe, pero cualquier acto donde hay una dificultad tiene que ser revisado y están las instancias. Hay que resolver debidamente en justicia y con apego a la verdad”, señaló.

El funcionario aseguró que se reunirá este lunes con los responsables del área de salud en Oaxaca para aclarar los hechos ocurridos y el caso del médico del hospital privado San Lucas.

Mencionó que la inmensa mayoría de los trabajadores de salud, en particular de los médicos, tienen una actitud profesional, de gran compromiso y desarrollan su tarea de manera extraordinaria.

“El trabajo de los médicos, de mis colegas, es un trabajo que se desempeña, insisto, en la gran mayoría de los casos con un absoluto apego a las normas, a las condiciones éticas”, destacó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa).

Este domingo, miles de médicos marcharon en diferentes ciudades del País para exigir un proceso judicial justo y en libertad para el traumatólogo pediatra; además, denunciaron las carencias del sistema.

Narró Robles reconoció que, en ocasiones, hay condiciones laborales que dificultan el trabajo y que es necesario atender.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.