Incrementan tarifas de agua potable en 5 municipios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Congreso del Estado aprobó un incremento en las tarifas de agua potable del 6.63 por ciento a los ayuntamientos de Salvador Alvarado, Angostura y Elota y un 3.31 por ciento a los municipios de Sinaloa y Mazatlán.

La coordinadora del grupo parlamentario del PAN Tania Morgan Navarrete, explicó que los aumentos en las tarifas de algunos municipios fueron mayores porque las mismas no se habían actualizado desde el 2015, sin embargo, aclaró que no superaron lo permitido, además de que la actualización se hizo en base al índice nacional de precios del mes de noviembre del año anterior.

“En algunos es más alto porque no se había actualizado desde el 2015, pero no supera lo permitido, aparte de hace esta actualización en base al índice nacional de precios del mes de noviembre del año anterior”, señaló.

Asimismo subrayó que el motivo de las actualizaciones de precios se hace porque los insumos para tratar el agua incrementan su precio.

“Las actualizaciones de precios se hacen porque los insumos para tratar el agua incrementan su precio, el agua para tratarla ocupa cloro, otros líquidos que obviamente suben el precio al iniciar el siguiente año por eso se hacen las actualizaciones”, aclaró.

Sobre la problemática que enfrentan las juntas de Agua Potable y Alcantarillado dijo que se necesita que las tarifas de agua potable de los municipios se actualicen, ya que algunas están teniendo déficit de recaudación por los insumos que cubren, por ello, hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen conciencia el gasto que implica tratar el agua y a las autoridades que pongan empeño en la recaudación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: