“Ideas y propuestas, no ocurrencias”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

José Antonio Meade se dice relajado, mas no descuidado ni ajeno a la realidad que vive en esta campaña. Dice respetar las encuestas que lo ubican lejos del puntero, pero argumenta que en ningún país las elecciones se definen por encuestas.
El relanzamiento de la campaña obliga a eso: a mostrar músculo, sonrisas, porras, ruido, mucho ruido
Hay que transmitir, —urge transmitir— confianza.
Jimena Aguilar, conductora de la W 97.7 FM le da la bienvenida y precisa que son más de 20 estaciones enlazadas en Sinaloa y otros estados para esta entrevista. “Somos muchos”, le dice la joven.
“Somos muchos y queremos ser más”, responde Meade. “México tiene que cerrar tres brechas: entre norte y sur, entre hombre y mujer, y entre quien tiene y quien no tiene”.
Lanza una felicitación a las madres sinaloenses en su día. “A pesar de lo que se piensa, los políticos también tenemos (madre). Desde aquí de Sinaloa felicitando a la mía, felicitando mucho a Juana (su esposa)”.
Luego asegura que las mujeres irán por delante en la agenda de campaña y de gobierno. “Tenemos un compromiso para trabajar, para que a las mujeres les vaya mejor, sabiendo que si a las mujeres les va bien, a México y a Sinaloa le irá mejor”.
Estamos buscando que nos digan que sí, agrega, esta es una elección bien importante que va a marcar el rumbo del país, y vamos a elegir no solamente a la persona, sino a su programa, porque ya se ha visto lo que sucede cuando se elige un gobierno con mal programa.

“Somos quienes tenemos ideas, con conocimiento, capacidad, y estas son las ideas que le van a ayudar al país a salir adelante, y además estoy convencido de que vamos a salir adelante y vamos a ganar la elección el 1 de julio”, agrega.
.
—A estas alturas, ¿qué mensaje manda el PRI cuando está cambiando el presidente del PRI?
—Que está haciendo ajustes, mejor hacerlo a medio partido, para alinear bien partido, campaña y mensaje.
A esta campaña le falta mucho. Falta mucho por oír, por ver. Se hacen ajustes importantes. Un relanzamiento con vigor, que nos va a permitir crecer sabiendo que tenemos el mejor equipo. El que asegura continuidad y ser competitivos. Somos nosotros los que tenemos las ideas y las propuestas.

— ¿Dónde están los ciudadanos que hay que convencer?
—Vamos a ir a hablar con indecisos, con todos, se les habla con propuestas. En seguridad debemos trabajar en prevención, en una escala como no se ha hecho antes, para recuperar nuestras comunidades. Disuadir los delitos, tener mejores policías, evitando que lleguen armas y dinero a los grupos delictivos. Mejor combate a la impunidad. En México se resuelven menos de 3 de cada 100 delitos que se denuncian. Si no hay consecuencias cada que se viola la ley, los otros dos esfuerzos se quedan truncos.
Andrés Manuel (López Obrador) plantea amnistía a los delincuentes, exactamente lo contrario a lo que México y Sinaloa necesitan. Nosotros planteamos que el delincuente sepa que cuando cometa un delito habrá consecuencia.

LAS ENCUESTAS NO DEFINEN ELECCIONES

— ¿Cómo acortar esa brecha entre usted y el candidato puntero?
—En ningún país se resuelven las elecciones con encuestas. La elección del 2016 fue una sorpresa hasta para el PAN, que le fue bien. En esta, la sorpresa va a ser para el PRI, que va a ganar la elección presidencial y aquí en Sinaloa va a ganar todas las demás. Hay momentos para escuchar, un momento para reflexionar y un momento para decidir. Te aseguro que en ese momento le van a apostar a quien tiene más experiencia, más preparación, la hoja de vida más limpia, pero sobre todo, el que tiene un programa que hace sentido y que puede llevar al país a un mejor lugar, de una mejor manera.

—Después del primer debate, en las encuestas usted no “levantó”…
—La evaluación del debate es que quien presentó las propuestas de mejor manera fue Ricardo, pero aquí no estamos para elegir a un parlamentario, no estamos viendo si podemos sacar bien la cartulina y leer lo que está en ella, estamos buscando quién puede ser presidente y tomar las decisiones difíciles. Hay puntos por estilo y puntos por sustancia.
RECUADRO:
MÁS ESPACIO PARA MUJERES

El candidato presidencial insiste en que hay que apoyar y abrir más espacios a las mujeres en lo laboral y en lo profesional. Poco después, en una reunión en el Parque las Riberas, habría de reunirse con cientos de madres de familia a quienes les pide su apoyo para ganar la elección.
“Si las apoyamos, cada vez vamos a ver a más mujeres participando y ayudándole a este país a crecer. Si esa agenda la conseguimos en un programa de Gobierno, al país le va a ir mucho mejor. No hemos escuchado a López Obrador hablar de las mujeres, no hemos escuchado a Ricardo Anaya plantear una agenda de propuestas original en el tema de mujeres, es un tema tan relevante que es la diferencia para que a México le vaya bien y siga creciendo”.
—Quisiera tocar el tema de la economía. ¿Ya fue usted a cargar gasolina hoy? ¿Cómo hacerle creer a la gente en este tipo de propuestas, cómo hacer creer al ciudadano que se siente tan agraviado, cuando amanecemos con la gasolina casi a 20 pesos el litro y mañana quién sabe cómo vaya a amanecer?

–Creo que esta economía lleva creciendo 33 trimestres. Esta economía es 30 por ciento más grande de lo que era, en esta economía ya no se fijan precios, en esta economía el gobierno no está metido ya en fijar precios. En todo el continente solo hay un gobierno que maneja precios, ese es Venezuela y ahí hoy hay hambre, se perdió el empleo, la confianza, la capacidad de salir adelante. Todo por un Gobierno que lo llevó a la ruina.
Yo fui responsable de que regresara la confianza, porque cuando se pierde la confianza en el país se destruye la inversión y cuando se destruye la inversión se pierde el empleo.
Si escogemos una alternativa que crea desconfianza, lo que va a pasar es que se pierde la inversión y los empleos. Y lo que se ha construido se va a poner en peligro.

RECUADRO 2
SE DEBE DAR CERTIDUMBRE AL CAMPO
—Seguimos viendo productores bloqueando carreteras, casetas, exigiendo pagos, quemando cosechas, ¿cómo resolver ese problema, cómo hacer un rescate de fondo del campo?
—Se requiere una reforma profunda en la manera como hacemos la política en el campo. Esa reforma tiene qué tener varios elementos: darle al campo certeza, presupuestos multianuales.
El campo tiene sus ciclos, si el crédito y el apoyo no llegan a tiempo, no acompañan el ciclo, la verdad es que el crédito y el apoyo sirven poco.
Debemos garantizar que haya una ventanilla única, que el proceso de los apoyos lo vayamos poniendo en manos de los productores organizados, para que ellos puedan planear y evitar cada ciclo la angustia del productor.

“Si le damos certidumbre al campo, y permitimos que el productor no tenga más preocupaciones que seguir con la productividad, seguir poniendo en alto el orgullo de Sinaloa, vamos a hacerle un buen servicio al campo mexicano”.

—¿El arroz no se ha cocido todavía?
–El arroz no se ha cocido. Fíjate que decía mi abuelo que la soberbia nunca es inteligente y tenía razón. Quien cae en la soberbia en esta campaña va acabar perdiendo porque le falta la inteligencia de saber que a este partido le faltan muchas jugadas, muchos elementos y que esta elección se basa en la confianza, y que quien da más confianza soy Yo Mero.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: