Partidos deben decidir si postulan a Albores en candidatura común

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que negó el registro de la coalición Todos por Chiapas a los comicios de gobernador, sus integrantes (PRI, PVEM, Panal, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas) deberán decidir si van con Roberto Albores Gleason como candidato común o van solos en los comicios.

Para ello, a cada partido le otorgó cinco días para decidir si presenta una candidatura común con el actual aspirante o van solos a las elecciones.

Debido a la sentencia, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana tendrá que sesionar en las próximas horas para determinar la suspensión o continuación del debate programado para este domingo, ya que para su realización se debe conservar el principio de equidad y, al no haber una situación clara respecto a Todos por Chiapas, podría posponerse.

Adicionalmente, los partidos de Todos por Chiapas deberán nombrar a candidatos a diputados locales en 24 distritos, a pesar de que las fechas de registro del calendario electoral han vencido.

Por la tarde, el tribunal electoral determinó que Todos por Chiapas es improcedente, pues los partidos ya habían registrado su propia coalición para las elecciones a diputados, sin incluir a Nueva Alianza, por lo que aceptar a los turquesa para los comicios a gobernador rompía la regla de uniformidad.

El tribunal también aprobó la candidatura de José Antonio Aguilar Bodegas por la coalición Por Chiapas al Frente, conformada por PAN, PRD y MC.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.