Mañana se vence el plazo de pago de impuestos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lilia Gabriela López, administradora del Servicio de Administración Tributaria -SAT-, señaló que los sinaloenses son muy cumplidos con el pago de sus impuestos ya que diariamente se atienden hasta mil citas de contribuyentes para hacer su declaración anual.
Informó que este martes vence la prórroga para el pago del Impuesto Sobre la Renta de las personas físicas, correspondiente al ejercicio 2017 y que las oficinas por la alta demanda y para seguir brindado facilidades estarán abiertas hasta las ocho de la noche.
La funcionaria federal explicó que los asalariados que perciban un sueldo con un sólo patrón no están obligados a presentar declaración anual, sin embargo, lo pueden hacer en cualquier momento del año.
Advirtió que ya no habrá prórroga y que después del 15 de mayo, pudieran llegar requerimientos a los que no cumplieron.
Explicó que esta única ocasión se amplió el plazo del 30 de abril al 15 de mayo derivado de las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina y para no afectar a las personas físicas obligadas a declarar en abril, el SAT otorgó las facilidades hasta este 15 de mayo.
La administradora del SAT Sinaloa indicó que por primera vez se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para pre llenar los ingresos en la Declaración Anual bajo una lógica de servicio.
Reiteró que no están obligados a presentar la declaración quienes perciben ingresos exclusivamente por salarios, sin importar el monto, o salarios más intereses hasta por 20 mil pesos.
Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, gracias a la información que provee la factura electrónica, el SAT pone a disposición una propuesta de declaración por lo que sólo se tiene que revisar, aceptar y enviar, dijo.
Otra ventaja, agregó, es que en este año el contribuyente ya no necesita solicitar constancias de retenciones porque la declaración pre llenada ya incluye los datos del contribuyente, la información de sus ingresos, retenciones, pagos provisionales y deducciones personales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: