Jalisco, a la cabeza de la robótica en México

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más de 408.000 estudiantes y 682 escuelas beneficiadas. Ese es el saldo de la apuesta del Gobierno de Jalisco, en el occidente de México, por la tecnología en la educación. La robótica se ha incorporado de lleno a los programas de estudio en la entidad para ofrecer una formación acorde a las necesidades y a los retos laborales que plantea el futuro.

Jalisco rompió en abril pasado el récord Guiness para la clase de robótica más grande del mundo mientras se celebraba el Robomath Challenge. El concurso internacional Roborave, un referente en el mundo de la robótica educativa, invitó al Estado para su versión ibérica y el equipo representativo del Estado logró conseguir su pase para la edición internacional del evento, a la que van los representantes más talentosos del mundo y se celebró en Albuquerque, Nuevo México del 10 al 12 de mayo. La delegación mexicana logró obtener dos medallas en esa justa.

El acercamiento con los organizadores de Roborave internacional ha permitido que Jalisco sea uno de los próximos anfitriones del concurso mundial de robótica. China recibirá el evento en 2019, Japón lo hará en 2020 y el Estado mexicano en 2021. “El cuerpo directivo de esta organización vio el crecimiento de México y por ello después de una deliberación decidieron tener su evento en Jalisco”, ha dicho el Gobierno del Estado en un comunicado.

“Seremos el único Estado de toda América Latina con una formación integral en programas de robótica desde preescolar hasta el nivel medio superior”, afirma el Gobierno. Está previsto que para el próximo ciclo escolar sean beneficiados 500.000 alumnos. Jalisco aún mantiene su ventaja en el país. Nuevo León, el más cercano competidor, cuenta con 60 escuelas con programas de robótica que benefician a 50.000 niños.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.