PAN toma tribuna y ataca al PRI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ambiente político se calentó en el Congreso del Estado. Por fin la modorra la sacudieron los diputados del PAN, al acusar a los del PRI de “agachones” y que ahora andan en las calles pidiendo el voto cuando su trabajo dejó mucho que desear cuando estuvieron en funciones.
“En el Día de la Libertad de Expresión, nadie va a venir a coartar la libertad en este Congreso, nadie nos va a decir qué podemos decir y qué no”, advirtió el diputado Roberto Cruz Castro, al asegurar que el secretario general del Congreso, Simón Betancourt Gómez, declara que “los diputados no pueden tomar la tribuna para campañas”.
Merece un jalón de orejas, dijo Cruz Castro, porque el secretario es nuestro empleado y no tiene que decirnos lo que tenemos que hacer.
En tribuna señaló que se acabó el tiempo que un solo partido decidía, pese a que todavía quedan reminiscencias del pasado. “Es una vergüenza que este poder le haya aprobado las cuentas públicas al gobernador más corrupto de la historia de Sinaloa como lo fue Mario López Valdez”.
Insistió que hay exceso de poder en el Congreso por eso pidió ni un voto más al PRI.
FALTA EQUILIBRIO
Por su parte el diputado Jesús Fausto López Manzanárez, en el mismo tenor dijo que en el Congreso falta equilibrio ya que la actual legislatura ha aprobado iniciativas que envía el gobernador Quirino Ordaz que le restan terreno en la facultad de ser un contrapeso, generando una acumulación de poder para el Ejecutivo estatal.
Advirtió que el mandatario próximamente propondrá una iniciativa para que la Auditoría Superior del Estado sea autónoma e independiente del Congreso.

“Dejar al Congreso sin el área que nos permite y ayuda a investigar actos u omisiones que impliquen alguna irregularidad o conducta ilícita en el ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de fondos públicos del Estado y los Municipios”, dijo.

Señaló que es lamentable que exista un trabajo sistemático del poder Ejecutivo para debilitar al Congreso, porque la mayoría de los diputados sólo agachan la cabeza y ceden, por ello, dijo que ya no deben de votar por el PRI.
AFECTAR A LA CIUDADANÍA
También la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN Tania Morgan se fue en contra de sus compañeros diputados que ahora andan en busca del voto para reelegirse al advertir que quienes pertenecen a la actual legislatura han sido cómplices de por haber aprobado iniciativas que hoy están afectando a la ciudadanía.

Lamentó que ahora salgan a presumir grandes obras, pero que a una familia no le sirva de nada tener una calle pavimentada cuando tienen a un hijo con cáncer y no cuentan con el recurso para una quimioterapia.
“Quienes lleguen al Congreso tiene que ser para trabajar, no para “colgarse milagritos” que aparte ni siquiera son de ellos, mismos que hoy están saliendo a las calles a pedir el voto, hablando de trabajo por el ciudadano, cuando han jugado con lo más sagrado que tenemos la mayoría de las familias sinaloenses que es la salud”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: