Alerta por Quemadores; están en Playas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al menos 4 bañistas han sido afectados por tocar “quemadores”, organismos marinos que arriban a las playas de Mazatlán con el aumento de las temperaturas.
El jefe de grupo del Escuadrón de Salvamento Acuático, Antonio García, informó que el arribo de dichos seres ha hecho que refuercen la vigilancia en toda la zona de bañista del puerto.
Del viernes hasta ayer, indicó que recibieron reportes de personas afectadas que tuvieron que recurrir a atención médica por el dolor que ocasiona el tocar un quemador.
Tales organismos, indicó que ocasionaron que colocaran banderines de color blanco en todas las playas del municipio, que alertan de su presencia.
También, mencionó que han estado monitoreando a los bañistas, a quienes se les alerta para que hagan caso a las advertencias de los banderines y se abstengan de tocar los quemadores que son identificados como bombitas de color azul.
Antonio García señaló que los quemadores andan en el agua, pero es con los vientos cuando son arrojados a la orilla de la playa.
En caso de que no haya algún señalamiento, comentó que los bañistas antes de introducirse al mar deben de preguntar al salvavidas más cercano las condiciones del agua.
El jefe policiaco mencionó que regularmente los quemadores llegan a la bahía mazatleca a partir del mes de mayo y es alrededor de agosto cuando comienzan a retirarse, por lo que recomendó a los padres de familia que tengan cuidado de sus hijos, para que no lleguen a tocarlos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: