Reiteran prohibición de proselitismo en escuelas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las escuelas en Sinaloa no son para realizar actividades de proselitismo político, advirtió el secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera y señaló que a aquellos maestros o directores que se les detecte serán sancionados
Ante la denuncia de un caso en un plantel de Bachigualato, donde acusan a la directora de proporcionar datos de los padres de familia a un partido político, dijo “la maestra, la directora y subdirectora se presentarán ante la FEPADE ante la denuncia de hechos; están citados en la Sepyc, la directora y el supervisor y en términos de la autoridad tomaremos las decisiones correspondientes”.
El titular de la SEPyC reiteró que en caso de detectarse que algunos maestros están incumpliendo con lo establecido por la institución serán sancionados, siempre y cuando cuenten con las pruebas suficientes como videos, un careo y que les brinden información.
Villa Rivera destacó que no es la primera ocasión en el que se relacionan campañas políticas con las escuelas, por ello, continúan insistiendo a las autoridades escolares qué es lo que no pueden hacer durante el periodo electoral.

EL PROTOCOLO
“En la Secretaría ya tenemos un protocolo para este tipo de casos, no es la primera vez que ocurre. Estamos trabajando en su reactivación y esperando que la Fiscalía haga su trabajo e investigue para deslindar responsabilidades”, explicó.
Recalcó que en días pasados volvió a recordarles a todos los directores de las instituciones educativas del Estado, que las escuelas de Sinaloa no son edificios en que se puedan realizar campañas políticas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: