Habrá jornada de vasectomía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Del 11 al 16 de junio el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo una jornada nacional de vasectomía y para el caso de Sinaloa se tiene la meta de llevar a cabo 120 en hombres que ya hayan procreado los hijos deseados, y se hace de manera gratuita.
Blanca Miguelina Rendón González, coordinadora auxiliar médico de Salud Pública del IMSS, expuso que desde hace tres años se implementaron las jornadas masivas de vasectomía y ello ha generado que haya más solicitudes de este método anticonceptivo.
Incluso estimó que la meta establecida pudiera rebasarse con facilidad y llegar a 200 ó 250 vasectomías durante la semana señalada.

MÉTODO ANTICONCEPTIVO
La gran ventaja de este método anticonceptivo, expuso, es que los pacientes no requieren ser hospitalizados e incluso ni siquiera ser llevados a quirófano, pues se les puede atender en las Unidades de Medicina Familiar sin ningún problema.
Lo que se les hace a los pacientes, expuso, es una pequeña incisión sin bisturí y con anestesia local, sin entrar en quirófano y tienen una recuperación inmediata, sólo se les prohíbe cargar bultos pesados.
“La vasectomía no produce impotencia ni cáncer, ni tampoco disminuye el lívido o pérdida de deseo sexual ni provoca aumento de peso”
Rendón González aseguró que cuando a los pacientes se les explica muy bien el procedimiento a realizar y se le deja en claro que es un procedimiento irreversible porque ya no volverá a engendrar hijos, terminan aceptado y se someten a la intervención.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: