Aceptan culiacanenses que mujeres sean chóferes de transporte público

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de que el Director de Vialidad y Transporte, Octavio Ruiz Fonseca, anunciara que incluirán mujeres como chóferes de transporte urbano, culiacanenses consideran que es una opción para mejorar la calidad e imagen del servicio.
En un sondeo realizado por el equipo de El Sol de Sinaloa, los entrevistados al enterarse de la noticia aceptaban con alegría que vaya a haber equidad de género con chóferes del transporte urbano.
Coincidieron en que como usuarios de los camiones, depositarían su confianza a las mujeres chóferes, ya que consideran que son más atentas y precavidas que los hombres a la hora de manejar.
El joven Alexis Castro, comentó que la idea de volver a incluir a mujeres como chóferes, surge debido a los recientes accidentes de camioneros, por lo que autoridades buscan una imagen más sensible hacia los usuarios.
Sin embargo, dijo que existe la posibilidad de que pocas mujeres quieran ser camioneras, debido a que es un trabajo muy pesado tanto física como emocionalmente, por lo que primero debe de haber pruebas para ellas.
“Yo digo que puede ser una buena implementación, pero tiene sus riesgos, a lo mejor sean muy pocas las mujeres que quieran tener esa carga de trabajo, porque es de todo el día y puede ser muy pesado”, subrayó.
Por su parte, Nora Sánchez, explicó que las mujeres también tienen derecho a trabajar como chofer de camiones o taxis y si están capacitadas deben de tener la misma oportunidad que los hombres.
Recalcó que las mujeres son más precavidas para manejar y tienen más tacto para tratar a todos los usuarios de los camiones, a la hora de que suba una persona de la tercera edad, una mujer embarazada o niños.
Nora Sánchez, recordó que hace cinco años le tocó subirse a un transporte público en el que una mujer era quien manejaba, sintiéndose orgullosa de que también son incluidas, pero desde aquella vez, no ha vuelto a ver a otra.
Irving Torres, añadió que el cree que hay muchas mujeres interesadas en trabajar en un camión o taxi y que es de admirar el hecho que se animen a manejar una unidad de magnitud grande.
Además de esta manera existe otra opción para que las mujeres sinaloenses salgan a la calle a superarse y logren obtener un ingreso para ella y su familia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: