Se debe enseñar a los empresarios como exportar sus productos: COMCE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A lo largo del tiempo, México se ha desarrollado como un país exportador con las condiciones adecuadas de los productos, pero se debe de enseñar a los empresarios como hacerlo y llevarlo con nuevos mercados, afirmó Rosario Antonio Beltrán.

El Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, señaló que a nivel nacional han estado buscando las plataformas para diversificar las exportaciones con pequeños, medianos y grandes empresarios.

Indicó que México es un país que ha dejado de ser sólo importador, para convertirse también en exportador de productos, en su mayoría en Estados Unidos, sin embargo, necesitan crecer en otros países.

“Estados Unidos tiene un mercado que ha venido creciendo a un ritmo mucho menor que el que lleva México en exportaciones, por lo que se tiene que buscar nuevos mercados”, subrayó.

Comentó que considera que México no le pide nada a otro país en cuanto a tecnología, exportaciones, calidad, sanidad y en las empresas se cuenta con las condiciones adecuadas del producto.

El dirigente de COMCE, adelantó que en los próximos días acudirán a una expo en Hong Kong, como parte de una misión para ahora si “agarrar los toros por los cuernos” para realizar acuerdos de exportaciones.

Añadió que por la diversificación que se necesita y los monocultivos que hay en el Estado, están buscando otras áreas de oportunidad, como es el caso de los cítricos.

Por su parte, el Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, destacó que de acuerdo a sus anteriores misiones en el extranjero, han detectado que Hong Kong es la clave para crecer en exportaciones en Asia.

Expresó que el interés de Sedeco es ir abriendo nuevos mercados a otros países y buscar las vías para diversificar los productos que ofrece Sinaloa en todos los rubros y no únicamente en agroalimentario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: