Donan equipo de terapia de remplazo renal continua al Hospital Pediátrico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las instituciones Sonríe IAP y Jornada 19 Culiacán, donaron al Hospital Pediátrico un equipo de terapia de remplazo renal continua (prismaflex), el cual beneficiará a pacientes que presentan una falla en la función del riñón.
La jefa del Servicio de Nefrología, Iyali Margarita Corrales Cambelo, explicó que el equipo funciona como un riñón artificial en los pacientes más críticos, el cual evitará el riesgo de morir.

Señaló que este equipo de terapia, cambiará la expectativa de vida de los pacientes en situación crítica, mejorando su tratamiento al poder reemplazar todas las funciones que el riñón enfermo no lleva a cabo adecuadamente.

“Hasta este momento atendíamos a esos pacientes, buscando estrategias pero la aplicación que le vamos a dar este equipo, realmente va a mejorar nuestros resultados en salud”, detalló.Otras de la funciones del equipo de terapia de reemplazo renal continua son en pacientes con infecciones y enfermedades inmunológicas, por lo que los doctores del Hospital Pediátrico afirmaron que sacarán mucho provecho de esto.

Por su parte, la Directora del Hospital Pediátrico, Estela Maria Robledo Conde, agradeció y reconoció el esfuerzo que realizaron los miembros de las organizaciones, quienes recaudaron fondos para hacer la entrega del equipo.
Aseguró que la comunidad médica del Pediátrico dará el mejor de los usos del aparato donado y que por encima de ellos está la gratitud de los padres y de los niños enfermos.

Andrea Palazuelos en representación de los miembros de Jornada 19 Culiacán, agradeció a las autoridades del Pediátrico que les hayan permitido dar este apoyo, el cual dará salud a muchos niños enfermos.

Indicó que las autoridades gubernamentales no son los únicos que pueden apoyar a las instituciones, ya que los ciudadanos a través de organizaciones pueden dar su “granito de arena” en beneficio de la sociedad.
Sonríe IAP es una institución sin fines de lucro, que desde el 2006 ha estado apoyando al Hospital Pediátrico de Culiacán, en coordinación con otras organizaciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: