Vigilaremos que CFE pague daños a afectados por apagones: diputados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Diputados de las diversas fracciones parlamentarias que tienen presencia en el Congreso del Estado hicieron el compromiso de dar seguimiento a los compromisos que hizo la superintendencia local de la Comisión Federal de Electricidad con los vecinos de distintos fraccionamientos del sector norponiente de la ciudad, de resarcirles los daños ocasionados por constantes apagones.

En el punto de asuntos generales, la diputada del Partido Sinaloense (PAS), Felícitas Parra Elizalde, puso el tema sobre la mesa y aclaró que no concuerdan las cifras de la CFE con las que manejan los afectados, pues dicha dependencia sostiene que fueron cerca de 10 mil cuando los afectados resaltan que son cerca de 50 mil, ya que fue todo el sector norponiente, no una parte de éste.

Recordó que efectivamente fueron miles las familias que se quedaron noches enteras sin energía eléctrica y que incluso perdieron los alimentos que tenían en sus refrigeradores, además de que muchos tuvieron que pagar hotel para poder dormir con aire acondicionado.

Afortunadamente, dijo, los llamados que se hicieron desde el Congreso del Estado fueron escuchados y la superintendencia de la CFE aceptó sentarse a dialogar con los afectados y a cubrirles los daños, lo cual se puede traducir en bonificaciones en los recibos de cobro.

Aprovechó la diputada del PAS para exigir a la CFE que también actúe a favor de la familias del municipio de Elota, de quienes aseguró que ya tienen más de 20 años sufriendo el mismo problema que sufrieron los vecinos del sector norponiente de la ciudad.

A esta postura se sumó el diputado Esteban García, quien se pronunció por estar en constante contacto con los vecinos para verificar que la CFE les pague los daños sufridos.

En la sesión ordinaria de este jueves, en el punto de asuntos generales hubo consenso de trabajar en una Ley de Archivos, ya que es una asignatura que se tiene pendiente y Sinaloa es de las pocas entidades que carecen de esta legislación no obstante la importancia de los archivos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: