Renegociar el TLCAN, la prioridad de Trump: Mike Pompeo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, afirmó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es una prioridad para la administración del presidente Donald Trump a fin de tener un comercio “fuerte, justa y recíproco” con México y Canadá.

“Modernizar el TLCAN es objetivo clave para la administracion Trum. Estamos comprometidos en trabajar en ello”, dijo.

En conferencia de prensa al término de su reunión con el canciller Luis Videgaray, Pompeo felicitó a los mexicanos por sus compromisos con la democracia en la elección del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien Estados Unidos buscará fortalecer la relación bilateral.

Comentó que para él y su equipo era muy importante venir a México muy pronto después de las elecciones presidenciales mexicanas para reunirse con el futuro presidente.

Pompeo señaló que durante su reunión con Lopez Obrador se establecieron objetivos para generar crecimiento económico, empleos y oportunidades para los ciudadanos de ambos países.

El secretario de Estado también reiteró el compromiso del gobierno estadounidense en seguir trabajando con la administración del presidente Enrique Peña Nieto a fin de fortalecer la relación bilateral y comercial, así como combatir contra el crimen organizado transfronterizo y el tráfico de drogas y frenar la migración ilegal.

En ese sentido, comentó que México y Estados Unidos están trabajando juntos con los países de Centroamérica a fin de combatir la corrupción en la región para reducir la migración.

Por su parte, el canciller Videgaray ratificó que el gobierno federal continuará trabajando con Estados Unidos hasta el termino de esta administración para fortalecer la relación bilateral.

Afirmó que el gobierno y el equipo de Andrés Manuel López Obrador trabajarán como un solo frente para estrechar la relación y continuar con la renegociación del acuerdo comercial.

Expresó la voluntad del gobierno federal de trabajar “a un paso acelerado” para lograr una “exitosa renegociación” del TLCAN.

Reafirmó la postura que tuvo anteriormente el presidente Peña Nieto durante su reunión con Pompeo en materia de migración, pues para México es una preocupación la separación de los niños migrantes de sus familias y pidió al gobierno estadounidense lograr una “pronta reunificación familiar” de los migrantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.