Vamos por un acuerdo comercial independiente con México: Trump

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que su país podría negociar un pacto comercial independiente con México, lo que sembró más dudas sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump declaró a periodistas, durante una reunión de su gabinete en la Casa Blanca, que se habían dado “buenas sesiones” de conversación con México y con el presidente electo desde el 1 de julio.

Sólo quería decirles que tuvimos encuentros muy positivos con México y con el presidente electo de México que tuvo una victoria avasalladora, vamos muy bien con la renegociación de nuestro tratado comercial, ya veremos qué pasa. Podríamos acabar por firmar un acuerdo bilateral con México para luego negociar algo con Canadá más tarde. Pero estamos sosteniendo discusiones muy positivas con México”, comentó.

Su declaración hizo eco de lo acontecido la semana pasada, cuando el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y otros miembros del gabinete estadounidense se reunió con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien declaró que quiere tener una buena relación con Estados Unidos y que su equipo de transición participará en futuras negociaciones del TLCAN.

El presidente estadounidense agregó que más adelante se podría trabajar en un acuerdo con Canadá, sin otorgar más detalles al respecto.

También recordó que el próximo 25 de julio, su gabinete se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para comenzar negociaciones en torno a la situación de guerra comercial que persiste entre Estados Unidos y la Unión Europea.

(La UE) nos ha impuesto tremendas barreras que perjudican mucho a nuestros granjeros, nuestros agricultores y la industria automotriz. Le han impuestos barreras a nuestros automóviles y a muchas otras cosas, como a nuestro equipo médico. Nos cuesta mucho trabajo venderle a la Unión Europea y por eso vendrán el 25 de julio a negociar con nosotros”, aseveró.

Finalmente, Trump volvió a amenazar con imponer aranceles a los automóviles originarios de la Unión Europea si no se llega a “negociar algo justo”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.