PGR asegura respetar, pero no compartir, decisión de liberar a Gordillo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación (PJF) sobre la liberación de Elba Esther Gordillo; sin embargo, no comparte el fallo.

La exlideresa magisterial fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, y se ordenó su liberación inmediata este martes después de las 23 horas.

En un comunicado, la PGR dijo que actúo en todo momento en apego a la Constitución y sobre todo “en absoluto respeto a los derechos humanos”.

Sobre la resolución del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México, en relación a (Elba Esther Gordillo), la Procuraduría General de la República respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación, aunque no la comparte”. PGR

Gordillo fue arrestada el pasado 26 de febrero de 2013 por una investigación en su contra por presunto desvío de recursos de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a otras cuentas bancarias que no pertenecen al gremio magisterial.

Por último, la dependencia señaló que “actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la Ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.