Trump arremete contra NYT por informe sobre abogado de Casa Blanca y el Rusiagate

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este domingo contra la investigación federal sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016 como “¡el macartismo en su peor momento!”, insistiendo en que había autorizado a su abogado de la Casa Blanca a testificar para cerrar el asunto.
La tormenta tuitera de Trump fue provocada por un informe de primera plana en The New York Times, en el que se detallaba que el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, había proporcionado al fiscal especial para el caso, Robert Mueller, una descripción inusualmente detallada del pensamiento de Trump durante episodios clave bajo investigación.

Trump -que ya había abordado el tema el sábado por la noche- intensificó sus ataques contra el artículo y la investigación, en una serie de tuits matutinos, criticando al The New York Times por insinuar que McGahn se había vuelto en su contra.

“No tengo nada que esconder… y he demandado transparencia para que esta rígida y desagradable caza de brujas llegue a su fin”.

“¡Tantas vidas se han arruinado por nada, el macartismo en su peor momento!”.

Mueller está investigando si el presidente buscó obstruir la justicia, así como también si su campaña se coludió con el esfuerzo encubierto de Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016 a favor de Trump.
En más de 30 horas de testimonio en los últimos nueve meses, el Times publicó que McGahn expuso a los investigadores la furia de Trump por la investigación y las formas en que le pidió a McGahn que respondiera.

Entre los episodios que atestiguó, estuvo el momento en que Trump despidió al exdirector del FBI, James Comey, y su obsesión con poner a alguien leal a cargo de la investigación, según el Times. Señaló que McGahn jugó un papel clave para evitar que Trump despidiera a Mueller, quien fue fiscal especial luego del despido de Comey.

Trump dijo que la historia era una “pieza falsa” y pareció particularmente indignado por la sugerencia de que McGahn era un “traidor” como John Dean, el exconsejero de la Casa Blanca que testificó contra el presidente Nixon durante el escándalo de Watergate.

“El fallido New York Times escribió una historia que hizo que pareciera que el consejo de la Casa Blanca [sic] se había vuelto contra el presidente, cuando en realidad es todo lo contrario, y los dos reporteros falsos sabían de esto. Por eso los medios de noticias falsas se han convertido en el enemigo del pueblo. ¡Qué mal por Estados Unidos!”.

“¡Estudien al fallecido Joseph McCarthy, porque estamos en un periodo con Muller y su pandilla en que hacen que Joseph McCarthy luzca como un bebé!, ¡Caza de brujas fraudulenta!”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.