Mejorar el transporte urbano, requiere de un proyecto integral y moderno: FTS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mejorar el transporte urbano requiere de un proyecto moderno e integral, en el que se incluyan todos los aspectos que influyen en la prestación del servicio, que van desde los costos de operación, la logística y hasta la cuestión de los paraderos, que pareciera no impacta pero si retrasan en muchas ocasiones los tiempos de los camiones urbanos, señaló el presidente de la Federación de Transportistas de Sinaloa, Miguel Loaiza.

Comentó que apenas se acaba de tener una reunión en este sentido, en la cual se acordó analizar una iniciativa de ley que ya existe en el Congreso del Estado y retomar de ésta lo mejor que tenga, e incluir todo lo que se pueda para tener un sistema de transporte moderno y eficiente.

Aclaró que si las autoridades quieren sacar una ley de transportes muy completa, también deben tomar en cuenta a los otros giros, como es el transporte de carga, los taxis, las aurigas y demás.

En este sentido comentó que la Federación de Transportistas trabajará en esa línea con todos los giros para poder incluso presentar una nueva iniciativa de ley ante el Congreso del Estado.

Miguel Loaiza aclaró que la federación que encabeza tiene toda la intención de modernizar el transporte urbano, e incluso recordó que ya se ha trabajado con la Dirección General de Vialidad y Transporte en cursos de capacitación.

Ello, expuso, porque “entendemos que la modernidad no sólo tiene que ver con camiones nuevos, sino también con una reestructuración de rutas y horarios, así como una campaña de difusión para que la población sepa en qué hora puede esperar su camión”.

En el caso de los paraderos, comentó que también deben ser incluidos en un programa de modernización, ya en muchas ocasiones cuando llegan los camiones se encuentran con que están bloqueados por autos particulares.

“Nosotros –afirmó– tenemos un compromiso muy grande con los usuarios y también con el gobernador Quirino Ordaz, de mejor el transporte urbano”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: