Corrupción daña a estos tres pilares del Gobierno, según Sánchez Cordero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La ministra en retiro y senadora de la República por Morena, Olga Sánchez Cordero, aseguró que México transitó a un Gobierno abierto sin pasar por la lucha contra la corrupción, lo que propició fallas en los pilares de éste.

Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación a partir del 1 de diciembre, dijo que los tres pilares que adolecen de distintas fallas y que ameritan ser revisados son:

Transparencia
Colaboración
Participación

Al participar en la clausura de la Semana Nacional de Transparencia en el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública, señaló que debe ser rediseñada la administración federal en materia de transparencia y rendición de cuentas incluyendo a los órganos autónomos.

Se crean en todas las instancias órganos sí, de vigilancia, de auto auditoria, de contraloría; se elaboran múltiples bases de datos, pero ¡ojo!, no necesariamente relacionadas entre sí y tampoco de acceso al ciudadano”.

Aseguró que el próximo Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador pugnará por mecanismos que vinculen a los ciudadanos. Por ejemplo, se propondrá un mecanismo para hacer de fácil lectura los dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación utilizando un formato digital amigable.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.