Líderes europeos y asiáticos se reúnen para estrechar lazos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras fracasar en su intento de acuerdo sobre la salida de Gran Bretaña, la Unión Europea orienta ahora su atención a otra cumbre: una cuyo objetivo es forjar lazos más estrechos con Asia.

La cumbre Asia-Europa, que comienza la noche del jueves con una cena a la que asistirá el rey belga Philippe, reunirá a 30 líderes europeos con sus homólogos de 21 países asiáticos, una sociedad que representa 55% del comercio mundial.

La reunión, con el lema “Socios globales para desafíos globales”, sucede durante una guerra comercial entre Estados Unidos y China y las actuales tensiones comerciales entre la Unión Europea y Washington.

La UE dice que los líderes discutirán, entre otros temas, “el orden basado en normas y el valor de construir una cooperación multilateral”.

La reunión informal bienal, también abordará temas como los movimientos de paz en la península de Corea, migración, ciberseguridad, lucha extremista y el combate contra el cambio climático.

La cumbre comienza al día siguiente de que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, criticara a la UE por ir muy lento en las conversaciones comerciales y advirtió que la paciencia del presiente Donald Trump hacia los europeos llegaría pronto a su límite.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.